Marisa Blok

Lady-Luna-1

Marisa Blok

Cuando la vida no funciona como la hemos planeado, raramente reconocemos que nosotros hemos contribuido a nuestras propias decepciones. Como no estamos conscientes de la influencia de nuestras propias conductas subconscientes, naturalmente nos percibimos como víctimas de fuerzas externas, pero es este el punto central en que debemos girar la mirada y asumir que el principal determinante en la formación del destino es el banco de información de percepciones y creencias preprogramadas en nuestras mentes.
Para tratar este tema, nadie mejor que el Dr. Bruce Lipton,quien desarrolla la biología de la creencia y nos explica lo siguiente:
“El subconsciente es un procesador de información mucho más rápido que la mente.
consciente y utiliza entre el 95% y el 99% del tiempo la información.
ya almacenada desde nuestra niñez como un referente. Por eso cuando decidimos algo
conscientemente como, por ejemplo, ganar más dinero, si nuestro subconsciente contiene
Información de que es muy difícil ganarse la vida; no lo conseguiremos.
Sin embargo, podemos cambiar”.

Según la Biología de la Creencia de Bruce Lipton, nuestras creencias y pensamientos tienen el poder de moldear nuestra realidad y nuestra salud. Nuestras células no son entidades aisladas, sino que están conectadas y responden a los estímulos del entorno y la conciencia.

“La investigación de Lipton demostró que las células se comunican a través de la membrana celular, y que nuestras creencias y emociones pueden influir en esta comunicación. Esto significa que podemos cambiar nuestra biología y nuestra realidad mediante la reprogramación de nuestras creencias.

Por la cual se llega a la conclusión
que para salir de esa serie de conductas disfuncionales programadas por las historias pasadas no es suficiente hablarnos a nosotros mismos con la esperanza de cambiar los programas subconscientes de sabotaje.
Esto sería algo así como tratar de cambiar el programa de un casete hablándole al grabador.

También debemos tener en cuenta que los programas subconscientes no son conductas fijas e inalterables.
Todos tenemos la habilidad de reescribir nuestras creencias limitadoras y, en el proceso, la posibilidad real de retomar el control de nuestras vidas.
Sin embargo, necesitamos para cambiar los programas subconscientes algo que va más allá que un simple diálogo con la mente subconsciente.

Para ello Bruce Lipton nos recomienda varias técnicas siendo una de ellas la autohipnosis.

 “En este video, exploraremos el poder de la autohipnosis para reprogramar nuestras creencias limitantes y cultivar una mentalidad positiva y empoderada. Repetiremos frases poderosas que te ayudarán a:

– Liberar creencias limitantes -Cultivar confianza y autoestima. – Aumentar tu resiliencia y bienestar.

Video en Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *